Noticias

Se postergó.

Quedó pendiente discusión del proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja.

En primer trámite quedó con su discusión pendiente el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego de que la Sala del Senado  iniciara el debate en general de la iniciativa que se aplicaría a parejas que convivan, sean o no del mismo sexo. Eso significa que se continuará con […]

19 de diciembre de 2013

En primer trámite quedó con su discusión pendiente el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego de que la Sala del Senado  iniciara el debate en general de la iniciativa que se aplicaría a parejas que convivan, sean o no del mismo sexo. Eso significa que se continuará con el análisis de la iniciativa en la próxima sesión ordinaria, esto es, el 7 de enero de 2013.

Al efecto, cabe recordar que el actual proyecto de ley fue presentado por el ejecutivo en agosto del año 2011, y aún se encuentra en primer trámite constitucional.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, senador Walker, entregó una detallada cuenta del proyecto y dejó constancia de las diversas mociones que fueron presentadas con anterioridad a que este texto legal fuera tramitado. Mencionó el acucioso trabajo desarrollado en la instancia especializada, las audiencias con distintos invitados y los diversos informes comparados que se tuvieron a la vista

Finalmente, la ministra Cecilia Pérez valoró la discusión de este proyecto que forma parte de los compromisos del Presidente Piñera. Además, agradeció el trabajo de la Comisión y de los senadores integrantes, así como a las distintas agrupaciones que hicieron presente su mirada sobre este proyecto. Indicó que “se trata de reconocer a los diversos tipos de familias y darles dignidad y respeto para que cuenten con el apoyo del Estado”.

 

 

Vea texto íntegro del Boletín N° 7873.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión de Constitución analizó formas de disolución del AVP…

* Se avanza en el estudio de proyecto refundido que regula el Acuerdo de Vida en Pareja…

*Comisión de Constitución despachó proyecto de ley que crea acuerdo de vida en pareja…

* Proyecto de ley que crea acuerdo de vida en pareja será votado por la Comisión de Constitución en marzo…  

Comisión de Constitución realizó audiencias públicas para el análisis y discusión  del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja…

Retoman estudio del proyecto que regula el Acuerdo de Vida en Pareja…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *