Noticias

Reduce plantas.

Comisión de Constitución aprobó en general modificación a LOC de Tribunales Tributarios.

El proyecto propone reducir el tamaño de las plantas de los Tribunales Tributarios y Aduaneros de Arica, Iquique, Copiapó, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

24 de diciembre de 2013

Por unanimidad, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto (boletín 8662), en segundo trámite legislativo, que perfecciona la Ley Orgánica de Tribunales Tributarios y Aduaneros en materia de plantas, quedando su votación en particular pendiente para enero.

Cabe recordar que la iniciativa, ingresada a trámite el 30 de octubre de 2012 y despachada desde el Senado el 29 de octubre de este año, fue presentada a los diputados de la Comisión de Constitución el pasado martes 17 por el Subsecretario de Hacienda, y por el Coordinador de Políticas Tributarias.

El proyecto propone reducir el tamaño de las plantas de los Tribunales Tributarios y Aduaneros de Arica, Iquique, Copiapó, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, conforme a las nuevas proyecciones realizadas.

Adicionalmente, se emprende una modificación tendiente a permitir que quienes actualmente tramiten causas tributarias y aduaneras ante los Directores Regionales del Servicio de Impuestos Internos, o bien, ante la autoridad aduanera competente, como jueces de primera instancia, puedan optar a que esas mismas causas sean tramitadas ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros que correspondan a su jurisdicción, iniciándose nuevamente.

Finalmente, la Comisión contempla seguir estudiando esta propuesta el martes 7 de enero con la participación del Ministerio (S) de Justicia y de la Asociación de Magistrados.

 

 

RELACIONADO

* Comisión de Constitución anunció votación de proyecto que disminuye dotación de Tribunales Tributarios y Aduaneros…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *