Noticias

En primer trámite.

Despachan proyecto que crea Subsecretaría de Derechos Humanos.

El senador Zaldívar, presidente de la instancia, explicó que “el Ejecutivo introdujo los perfeccionamientos necesarios en materia de normas de encasillamiento, formaciones de planta y vigencia de los decretos de fuerza de ley que darán nacimiento a la nueva subsecretaría”.

26 de diciembre de 2013

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el proyecto que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos y establece adecuaciones en la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia.

Lo anterior, luego que la Comisión de Hacienda despachara el articulado de la iniciativa que busca  establecer, a nivel gubernamental, una entidad  para el tratamiento de Derechos Humanos, además de prestar la asesoría para la concreción de programas  relativos a la promoción y protección de derechos humanos.

Al efecto, el senador Zaldívar, presidente de la instancia, explicó que “el Ejecutivo introdujo los perfeccionamientos necesarios en materia de normas de encasillamiento, formaciones de planta y vigencia de los decretos de fuerza de ley que darán nacimiento a la nueva subsecretaría”.

Conforme a ello, explicó en esencia que “creemos que hay una contradicción entre facultades de una y otra institución, pero el resto del proyecto se aprobó y se hicieron las correcciones por el Ejecutivo en especial en lo relacionado en encasillamiento, las formaciones de planta y la vigencia de los Decretos de Fuerza de Ley con el objeto de dar nacimiento a esta Subsecretaria”.

 

 

 

Vea texto íntegro moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisiones unidas de Constitución y Derechos Humanos aprobaron articulado de la iniciativa que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos…

* Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos…

* Comisión de Derechos Humanos debate idea de legislar sobre proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos…

* Ejecutivo propone la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *