Noticias

En ex Congreso Nacional.

Seminario sobre Igualdad de Género y Conciliación en la Gestión de Personas en la Empresa dio a conocer norma chilena de igualdad de género.

En la ocasión, se dio a conocer la Norma Chilena de Igualdad de Género, creada por el Sernam y puesto en marcha por el Instituto Nacional de Normalización.

15 de enero de 2014

En días pasados –en el ex Congreso Nacional- el Centro de Extensión del Senado realizó el seminario sobre Igualdad de Género y Conciliación en la Gestión de Personas en la Empresa.

La actividad, contó con la participación de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Loreto Seguel; la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Elizabeth Guerrero; la Jefa de División de Normas del Instituto Nacional de Normalización, Claudia Cerda y el Gerente General de Acción RSE, Organización de Responsabilidad Social Empresarial, Ignacio Larraechea entre otros.

En la ocasión, se dio a conocer la Norma Chilena de Igualdad de Género, creada por el Sernam y puesto en marcha por el Instituto Nacional de Normalización, y que tiene por objeto establecer requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la lógica de la corresponsabilidad  que facilite a la organización mejorar su eficacia y eficiencia y promover un mayor compromiso, desarrollo y bienestar para las personas de la organización.

Finalmente, la Mesa de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil  emplazó a los diputados y senadores que se incorporan al Congreso Nacional a participar activamente en este espacio que permite vincular las demandas de la sociedad civil con el trabajo parlamentario.

 

RELACIONADOS

* CIDH afirma que se mantiene la discriminación sobre las mujeres en América…

* TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma del Código Civil que establece reglas de atribución sobre el cuidado personal de los hijos…

* Moción propone facultar a las mujeres que actualmente se encuentren en uso de su fuero maternal excusarse para ser vocal de mesa…

* Corte de Santiago desestimó acción de protección de juezas por límite de subsidio en permiso postnatal…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *