Noticias

El día de hoy.

Seminario “Zamudio: discriminación arbitraria e igualdad ante la ley” se realizará en Instituto de Estudios Judiciales.

En la ocasión, el destacado profesor de Derecho Constitucional, Rodrigo Pica, expondrá acerca de la nueva acción antidiscriminación; las diferencias y similitudes con la protección.

15 de enero de 2014

La Asociación Nacional de Magistrados en conjunto con el Instituto de Estudios Judiciales, realizarán hoy miércoles 15 de enero el seminario sobre discriminación denominado “Zamudio: discriminación arbitraria e igualdad ante la ley”.

En la ocasión, el destacado profesor de Derecho Constitucional, Rodrigo Pica, expondrá acerca de la nueva acción antidiscriminación; las diferencias y similitudes con la protección; conflictos de derechos fundamentales y su aplicación en el marco de la Ley N° 20.609, y tendencias jurisprudenciales comparadas e internacionales.

La actividad –de carácter gratuito- comenzará a partir de las 16 horas, en la sede del Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en la calle San Martín, N°73, comuna de Santiago.

Los interesados deben confirmar su asistencia al mail del magistrado Alejandro Huberman, [email protected] o directamente en el IEJ.

 

 

RELACIONADOS

* Juzgado Civil de Santiago dicta primera sentencia por aplicación de la ley antidiscriminación…

Proyecto de ley anti-discriminación: algunas ideas importantes…

Ataque a joven homosexual: ¿es necesaria la ley antidiscriminación?…

Se prohíbe discriminar, salvo que… ¿Está justificada la letra chica del proyecto?…

Presidente de la Cámara y el Ministro Secretario de la Presidencia acordaron agilizar la tramitación de la Ley Antidiscriminación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *