Noticias

Publicación destacada.

“Reflexiones sobre Justicia Constitucional en Latinoamérica”.

La publicación aborda diferentes ejes del desarrollo de la justicia constitucional en el continente, enfocados en torno al concepto de Estado de Derecho y sus problemáticas.

16 de enero de 2014

En la obra, publicada por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, y editado por los doctores Francisco Javier Diaz Revorio, Pilar Molero y María Martín, se reúnen las ponencias y aportaciones realizadas durante la Jornada Latinoamericana de Justicia Constitucional: encuentro anual que se realiza en el marco de las actividades del Área de Derecho Constitucional de dicha Casa de Estudios. 

Entre otras, destacan los artículos “El desplazamiento de la ley en el Estado Constitucional de Derecho” de Fernanda Torres Villarrubia, y “Lagunas jurídicas y neoconstitucionalismo: la plenitud del ordenamiento jurídico en el Estado Constitucional de Derecho”, de José Ignacio Núñez.

La publicación aborda diferentes ejes del desarrollo de la justicia constitucional en el continente, enfocados en torno al concepto de Estado de Derecho y sus problemáticas, principalmente las que corresponden a las lagunas del derecho y la reubicación de la ley entre las fuentes del ordenamiento jurídico.

Los editores de la presente obra, destacan que los aportes realizados, difícilmente pueden encontrarse en otro lugar, ya que corresponden a una concepción jurídico-política propia de Latinoamérica.

 

Vea texto íntegro de la obra.

 

RELACIONADOS

* La reparación del daño causado a las víctimas de trata de personas…

* Bonus Track: “Neoconstitucionalismos, our hopes & expectations”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *