Noticias

Extenso debate.

Comisión de Economía del Senado inició análisis de proyecto que modifica ley de propiedad industrial.

En días pasados, la Comisión de Economía del Senado se reunió con integrantes del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) y de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (ACHIPI), con el objeto de debatir acerca del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que modifica las Leyes N° 19.039 y 20.254. En la ocasión, el senador García, […]

23 de enero de 2014

En días pasados, la Comisión de Economía del Senado se reunió con integrantes del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) y de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (ACHIPI), con el objeto de debatir acerca del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que modifica las Leyes N° 19.039 y 20.254.

En la ocasión, el senador García, integrante de la instancia, destacó “la presencia de representantes del Ministerio Público, particularmente de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (ULDDECO), quienes hicieron ver la necesidad de revisar las conductas que son consideradas delitos, como aquellas que no lo son, a la luz del modus operandi que utilizan los infractores en este ámbito”.

En cuanto a la inscripción de marcas, la INAPI y la ACHIPI concordaron en la necesidad de agilizar los trámites que actualmente existen para inscribir una nueva marca, y a la vez, rebajar los costos, lo que permitiría agilizar el emprendimiento.

Por otra parte, la ACHIPI solicitó que el plazo de caducidad se extienda por 5 años más uno renovable hasta por 5 veces, sin embargo, el Inapi dijo que aquello es inviable porque así nunca caducaría una marca”, relató.

Finalmente, la instancia acordó pedir un nuevo plazo para presentar indicaciones. De esta forma, se espera retomar el estudio en particular en marzo próximo.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* TC acogió parcialmente inaplicabilidades que impugnaban normas relativas a la Ley de propiedad industrial…

* TC se pronunciará sobre el fondo de inaplicabilidad que impugna normas relativas a la Ley de propiedad industrial…

* TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas relativas a la Ley de propiedad industrial…

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas relativas a la Ley de propiedad industrial…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *