Noticias

Primer trámite.

Proyecto busca facilitar pago de pensiones alimenticias.

La iniciativa, que se encuentra con suma urgencia, contempla una serie de mecanismos que buscan mayor efectividad en el cobro de la pensión alimenticia.

23 de enero de 2014

En días pasados, la Comisión de Constitución del Senado comenzó el análisis y estudio de la moción de los senadores Alvear, Chahuán, Espina y Larraín, que tiene por objeto agilizar la comunicación de apremios en los juicios por alimentos.

En la ocasión, el senador Larraín precisó que “lamentablemente, son muchos los casos y cada vez se demanda más. Eso significa en la práctica que esas pensiones no se están pagando y eso implica una situación muy delicada para muchas familias”.

La iniciativa, que se encuentra con suma urgencia, contempla una serie de mecanismos que buscan mayor efectividad en el cobro de la pensión alimenticia, tales como: “sanciones para los agentes retenedores de pensiones, la no paralización del cumplimiento forzado ante pago parcial de la obligación y suspensión de la licencia de conducir“.

 

 

Vea texto íntegro de la moción.

 

 

RELACIONADOS

* Diputados analizan las mociones que proponen incorporar la figura del “defensor de ausentes” en juicios de alimentos y de filiación…

* Diputados proponen que sean competentes para conocer de las causas de familia los tribunales del domicilio del demandante…

* TC no admitió a trámite y declaró derechamente inadmisible acción de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley que crea los Tribunales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *