Noticias

Reforma tributaria.

Expertos debaten sobre tributación y derechos sociales en Foro Internacional.

En la ex sede del Congreso Nacional, los parlamentarios Girardi, Montes y Lagos Weber, junto al economista y ex presidente del parlamento europeo Josep Borrell, realizaron un análisis comparado.

24 de enero de 2014

En días pasados, en la ex sede del Congreso Nacional, los parlamentarios Girardi, Montes y Lagos Weber, junto al economista y ex presidente del parlamento europeo Josep Borrell, realizaron un análisis comparado sobre la experiencia tributaria y derechos sociales en España y Chile.

En la ocasión, el economista español precisó que “este tema es de enorme actualidad para la sociedad chilena y con ello espero poder aportar mi experiencia como el responsable que fui de estos temas en los gobiernos socialistas españoles sabiendo que ninguna experiencia es extrapolable automáticamente y cada país tiene sus propias circunstancias”.

El experto concluyó destacando la importancia de un sistema de redistribución en el contexto de la crisis económica europea, indicando que “por suerte tenemos un sistema tributario que podemos redistribuir la renta porque si en España hubiéramos tenido el sistema tributario que se tiene en Chile, la tragedia habría sido enorme”.

 

 

RELACIONADOS

Seminario dio a conocer norma chilena de igualdad de género…

* Seminario organizado por Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado congregó a casi un centenar de representantes de los gobiernos locales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *