Noticias

Conservación y difusión.

Mensaje propone crear “Legado Presidencial”.

El proyecto establece un sistema mediante el cual se recopile y proteja el legado de los Presidentes de la República para las generaciones futuras.

24 de enero de 2014

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, recuerda la importancia y centralidad que en la historia de nuestra república ha desempeñado la magistratura de la Presidencia de la República, cargo que ha sido ocupado por las más altas personalidades, lo cual trae consigo la necesidad de recordar sus logros y victorias, y aprender de sus errores.

En virtud de lo anterior, el proyecto establece un sistema mediante el cual se recopile y proteja el legado de los Presidentes de la República para las generaciones futuras.

En este sentido, la iniciativa propone crear un “Legado Presidencial”, compuesto por todos los discursos, fotografías, archivos audiovisuales, mensajes enviados al Congreso Nacional, leyes promulgadas, publicaciones, oficios y correspondencia oficial que hayan sido elaborados durante el mandato de cada Presidente, así como también aquellos otros documentos que determine un reglamento dictado por el Ministerio de Educación. Igualmente, el proyecto plantea que sea la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos el organismo encargado de la catalogación, conservación y resguardo de los documentos, al tiempo que el espacio físico en que éstos sean exhibidos y difundidos sea el Museo Histórico Nacional. Finalmente, el proyecto señala que sus disposiciones entrarán en vigencia en el próximo período presidencial.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Presentan proyecto que incorpora como obligatoria enseñanza de educación cívica…

* Parlamentarios anuncian la presentación de mociones a fin modificar la fecha de la cuenta presidencial…

* Moción parlamentaria propone modificar fecha en que el Presidente de la República debe rendir cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *