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Televisión digital.

Senado declaró inadmisible gran parte de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo.

Durante el debate, los diputados declararon inadmisibles 11 de las 28 observaciones presentadas por el Ejecutivo, inclusive aquellas relativas a la protección laboral

24 de enero de 2014

En días pasados, la Sala del Senado analizó las indicaciones realizadas por el Presidente de la República al proyecto de ley sobre televisión digital, que se centrarton especialmente en las siguientes materias: “correcto funcionamiento del sistema, pluralismo, composición del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), horas de programación cultural, campañas de interés público, pérdida del derecho preferente, segunda señal de Televisión Nacional de Chile (TVN), concepto de concesionarios locales, prohibición para las entidades religiosas para ser concesionarios de carácter local comunitario, facultades de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), los usos del espectro radioeléctrico, multas para los concesionarios y definición incorporada a la Ley General de Telecomunicaciones”.

Durante el debate, los diputados declararon inadmisibles 11 de las 28 observaciones presentadas por el Ejecutivo, inclusive aquellas relativas a la protección laboral. En tanto, otro conjunto de indicaciones que estuvieron sometidas a votación, fueron aprobadas por 91 votos favor, 3 en contra y 1 abstención.

Cabe señalar que, entre las observaciones aprobadas, destaca aquella vinculada con el respeto a los pueblos originarios dentro de los valores para el correcto funcionamiento de los servicios de televisión; además de pequeñas modificaciones en cuanto a los requisitos para integrar el Consejo Nacional de Televisión; y algunos cambios en la redacción de otras normas.

Finalmente, en cuanto a las indicaciones relacionadas a las campañas de interés público, se aprobó que “las concesionarias podrán determinar la forma y contenido de los spot, pero los someterán a aprobación previa del Consejo, el que verificará el cumplimiento de las normas generales e instrucciones. Si la concesionaria decide no hacer uso de este derecho relativo a los spot, deberá transmitir las campañas diseñadas por el Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis boletín N° 6190-19.

 

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