Noticias

Próximas diligencias.

Ministro Solís procedió a exhumar restos de Jorge Matute Johns.

Cabe recordar que, ante la aparición de nuevos antecedentes, el Ministro decretó la reapertura del sumario del denominado “caso Matute Johns”, cerrado desde 2010.

27 de enero de 2014

El Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, procedió el día viernes 24 de enero a realizar, desde las 10.15 horas, la diligencia de exhumación del cuerpo de Jorge Matute Johns, en el cementerio Parque San Pedro, ubicado en el camino que une dicha comuna con Coronel.

Al efecto, cabe recordar que, ante la aparición de nuevos antecedentes, el Ministro decretó la reapertura del sumario del denominado “caso Matute Johns”, cerrado desde 2010.

El objetivo de la diligencia fue encontrar nuevos antecedentes que permitan determinar la causa de muerte del joven universitario, cuyo rastro se perdió en la madrugada del 20 de noviembre de 1999, mientras se encontraba en la discoteca “La Cucaracha” de Talcahuano, apareciendo posteriormente su cadáver a orillas del río Bío Bío por el camino que conduce hacia Santa Juana, el 12 de febrero de 2004.

Sobre el particular, expresó el Magistrado que “se cumplió el objetivo de esta diligencia. Participaron profesionales que realizaron todo de forma muy rigurosa, lo que fue informado a los familiares que estaban presentes quienes quedaron muy satisfechos”.

“Cuando se sepultaron los restos (el 2004), un funcionario del SML los ubicó en la urna y ahora estuvo presente y certificó que estaban en las mismas condiciones en que los depositó”, adujo en definitiva.

Realizada la gestión, se espera el respectivo informe, sin perjuicio de las diligencias que en paralelo se practicarán por el Ministro.

 

 

 

RELACIONADOS

* Ministro Solís ordena exhumación de restos de Jorge Matute Johns…

* Ministro Solís ordenó reapertura de investigación por caso Matute Johns…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *