Noticias

Detenida en Alemania.

Ministro Carroza solicitará extradición de ciudadana francesa vinculada con asesinato de ex senador Jaime Guzmán.

El Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, quien investiga el homicidio del ex senador Jaime Guzmán, solicitará la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven.

28 de enero de 2014

El Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, quien investiga el homicidio del ex senador Jaime Guzmán, solicitará la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, detenida el fin de semana en Alemania y sobre quien pesa una orden de captura internacional de la justicia chilena, desde 1996, por su vinculación con el atentando que le costó la vida al parlamentario.

Al efecto, expuso el Magistrado que “Interpol me ha confirmado que es la ciudadana francesa que nosotros hemos buscado intensamente, no solamente para resolver el caso de Jaime Guzmán, sino también el caso fuga de los frentista y el caso de Cristián Edwards. Ella podría tener información valiosísima y es una persona por quien se le han enviado varios exhortos internacionales a Francia, después de determinar que residía en la ciudad de Nantes. Hemos dado una orden verbal a Interpol con el fin de que se proceda a su captura y una difusión roja. Ahora, la concretaremos de manera material entregando el oficio correspondiente y toda esta detención es con miras a la extradición”, indicó el ministro Carroza.

En ese sentido, adujo que todos los antecedentes señalan que ella habría estado en la directiva nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, “que son los que resuelven en definitiva quiénes son las personas que tienen que ser ejecutadas, entre los cuales estaba el señor Jaime Guzmán”.

“Para nosotros su declaración es vital (…). Hay elementos que ameritan la extradición y comenzar los trámites correspondientes”, concluyó en definitiva el Ministro en visita.

 

 

 

RELACIONADOS

* Ministro Mario Carroza dicta procesamientos en tres causas de Derechos Humanos…

* Ministro Mario Carroza dicta procesamiento en causa de Derechos Humanos contra ex agentes de la CNI…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *