Noticias

Avances y retrocesos.

LyD publicó informe sobre índice de libertad económica global.

En cuanto a Chile, éste se mantiene en la séptima posición del Índice de Libertad Económica.

29 de enero de 2014

El Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) publicó el informe titulado “Índice de Libertad Económica: Liderazgo Latinoamericano e Ineficiencias Regulatorias”, que es realizado por The Heritage Foundation, The Wall Street Journal y patrocinado por Libertad y Desarrollo, y que evalúa 10 indicadores, tanto cuantitativos como cualitativos, relativos a los siguientes pilares fundamentales: Estado de Derecho, Gobierno Limitado, Eficiencia Regulatoria y Apertura Comercial.

Respecto de los resultados relativos al período 2014, el informe sostiene que todas las regiones avanzaron en comparación a 2013, respecto de la libertad económica, con la excepción del Medio Oriente y el Norte de África, que mostraron significativos retrocesos. Igualmente, agrega que los tres países que presentan mayores caídas en su puntaje -Ecuador, Argentina y Venezuela- se encuentran en Latinoamérica. En cuanto a Chile, éste se mantiene en la séptima posición del Índice de Libertad Económica, conservando su liderazgo en la región, a pesar de que obtiene una puntuación levemente menor en relación a la medición anterior.

Más adelante, el informe revisa uno por uno los diez indicadores que componen el índice, con énfasis en los resultados respecto de Chile, constatando que la mayor baja se da en el indicador relativo a la libertad fiscal, el cual hace referencia a la carga tributaria, al tiempo que se observa una mejora relevante en el caso de Libertad de Inversión, referida a las restricciones al flujo de inversión en ciertos o todos los sectores.

 

Vea texto íntegro del informe.

 

 

RELACIONADOS

* LyD publicó informe sobre modernización del Servicio Electoral…

* LyD publicó informe sobre participación ciudadana como consulta indígena en el sistema de evaluación de impacto ambiental…

* Iniciativa modifica regulación del recurso de amparo económico ampliando su aplicación…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *