Noticias

Continuidad de trabajo.

Comisión de Constitución estudia proponer reelección de integrantes del Comité de Auditoría Parlamentaria.

el senador Walker destacó que “somos el único país del mundo donde los propios legisladores no se fijan sus asignaciones”.

30 de enero de 2014

La Comisión de Constitución del Senado se encuentra analizando la moción de los senadores Gómez, Pérez San Martín, Pérez Varela y Tuma, que tiene por objeto modificar la LOC del Congreso Nacional, en materia de reelección de los integrantes del Comité de Auditoría Parlamentaria, ello porque quienes participan en este Comité desempeñan sus cargos por un período de 6 años, sin poder ser reelectos.  

En la ocasión, el senador Walker, integrante de la instancia, explicó que “muchas personas no saben que existe esta institucionalidad que se aboca a analizar las asignaciones parlamentarias que se usan para pagar traslados de personal o cancelar el arriendo de oficinas tanto en Valparaíso como en regiones”. Agregó que dicho Comité, que tiene por fin principal fijar los gastos y costos antes mencionados, se encuentra integrado por un ex presidente del Banco Central, un titular de la Dirección de Presupuestos, rectores de universidades y dos ex parlamentarios; enfatizando que no existen congresistas en ejercicio al interior del Comité.

Finalmente, el senador destacó que “somos el único país del mundo donde los propios legisladores no se fijan sus asignaciones”, de esta forma la iniciativa apunta que quienes integren el Comité y luego de finalizar su período, puedan acceder a un concurso de Alta Dirección Pública, para ser reelectos, con el objeto de dar continuidad al trabajo realizado desde su funcionamiento. 

 

RELACIONADOS

* Comité de Auditoría Parlamentaria fiscalizará asignaciones para funcionamiento de oficinas de diputados y senadores…

* Cámara de Diputados aprobó Reglamento del Comité de Auditoría Parlamentaria y designó a dos de sus miembros…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *