Noticias

Grupo transversal.

Proyecto favorece a personas con domicilio donde se emplace empresa generadora de electricidad.

El presidente de la Comisión de Minería y Energía, Carlos Vilches, anticipó que la discusión de esta iniciativa continuará en marzo próximo (dado el receso legislativo de febrero).

31 de enero de 2014

El proyecto de ley, iniciado por moción, impone descuentos en las cuentas de electricidad a aquellas personas que tienen domicilio en una comuna en cuyo territorio está ubicada una Empresa Generadora de Electricidad.

La iniciativa contó con los antecedentes aportados por el director del Centro Mario Molina Chile, Gianni López, respecto a los diversos efectos producidos por la instalación de las plantas generadoras de electricidad para los lugareños en donde éstas se radican.

El presidente de la Comisión de Minería y Energía, Carlos Vilches, anticipó que la discusión de esta iniciativa continuará en marzo próximo (dado el receso legislativo de febrero); oportunidad en que se solicitará el parecer del Ejecutivo y del sector privado involucrado en el tema.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada -en primer trámite constitucional– por la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja.

 

Vea texto íntegro del boletín n° 9234.

 

RELACIONADOS

* TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma que obliga a concesionarias de servicio eléctrico a pagar compensación por interrupción del suministro…

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma referida a compensación a los usuarios por interrupciones o suspensiones en el suministro de energía eléctrica…

TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad referido a la compensación a los usuarios por interrupciones o suspensiones en el suministro de energía eléctrica…

TC se pronunciará sobre el fondo de inaplicabilidad que impugna norma que obliga a concesionarias a someterse a órdenes e instrucciones de la SEC…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *