Noticias

Maltratos a menor.

Corte de San Miguel acoge recurso de amparo deducido por INDH.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de amparo deducido por el INDH, en atención a los maltratos sufridos por un menor recluido en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo.

5 de marzo de 2014

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de amparo deducido por el INDH, en atención a los maltratos sufridos por un menor recluido en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo.

Al respecto, expuso la sentencia que “la Asistente Social encargada del caso, fue informada que el amparado habría resultado lesionado a raíz del procedimiento realizado por personal de Gendarmería dentro del Centro en el cual se encontraba, lesiones  que son constatadas en la Enfermería y refrendadas en el Hospital Parroquial de San Bernardo”.

Asimismo, adujo el Tribunal de Alzada que “se han vulnerado derechos esenciales de una persona que se encuentra bajo la supervigilancia de un Organismo del Estado, constriñéndose a su vez los derechos garantizados en las Convenciones Internacionales ratificadas por Chile respecto de personas que se encuentran privadas de libertad por orden jurisdiccional”.

En atención a lo señalado, la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó que Gendarmería de Chile debe propender a otorgar el apoyo psicológico pertinente y tomar las medidas necesarias que eviten la repetición de lo ocurrido.

 

Vea texto integro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel Rol N° 32-2014-AMP.

RELACIONADOS

* Corte de Santiago confirmó sentencia que acogió demanda de indemnización de perjuicios contra Hospital Clínico de la Universidad Católica…

Corte de Santiago confirmó sentencia que acogió demanda de indemnización de perjuicios por daño moral en contra del Fisco…

CS desestima recurso de casación en el fondo contra sentencia que no hizo lugar a demanda de indemnización de perjuicios en contra del Fisco…

CS rechazó recursos de casación en el fondo contra sentencia de la Corte de Concepción que había acogido indemnización de perjuicios contra Serviu…

CS desestimó recurso de casación en el fondo contra sentencia que condenó al Fisco a pagar 75 millones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *