Noticias

En segundo trámite.

Parlamentarios debatirán articulado de iniciativa que regula secreto bancario.

En los próximos días, la Sala del Senado iniciará el análisis y estudio del articulado del proyecto de ley que regula el “levantamiento del secreto bancario”.

5 de marzo de 2014

En los próximos días, la Sala del Senado iniciará el análisis y estudio del articulado del proyecto de ley que regula el “levantamiento del secreto bancario”.

Esto, luego que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado emitiera un informe complementario –debido a la complejidad del tema- el pasado mes de diciembre. (Véase relacionado

Cabe recordar que la iniciativa intenta reforzar las atribuciones de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para solicitar información que disponen los organismos públicos como privados y que permita investigar delitos de lavado de dinero. Asimismo, se propone obligar a ciertos organismos a entregar información sobre actos sospechosos; se aumenta la penalidad y se describen nuevas figuras en virtud de las cuales se puede cometer el lavado de activos.

 

Vea texto íntegro de la moción boletín N° 4426-07.

 

RELACIONADOS

* Sala del Senado solicitó nuevo informe antes de dar curso al proyecto que autoriza levantamiento de secreto bancario en investigaciones de lavado de activos…

*Diputados proponen ampliar el acceso a las cuentas corrientes bancarias con autorización judicial…

* Diputados pretenden establecer responsabilidad de los bancos en casos de fraude…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *