La iniciativa, iniciada por mensaje, propone modificar el proceso investigativo y resguardar la integridad física de los menores abusados sexualmente.
Sobre dicha situación, el Senador Patricio Walker precisó que “hoy en nuestro país, los menores que han sido abusados no sólo deben cargar con ese dolor, sino que sufren además un daño posterior a raíz de las innumerables veces que deben declarar el hecho. Eso se llama revictimizar y muchos niños deben pasar por eso hasta siete veces en todo el juicio” Por su parte, el senador Larraín agregó que se busca proteger a los menores de edad que son víctimas de delitos sexuales cuando deben prestar declaraciones.
Al respecto, concluyó la comisión que las necesidades generadas por la posible manipulación de los menores en un ambiente de carácter hostil, puede traer serias consecuencias para la salud mental de los mismos, por lo cual, a fin de solucionar dicho problema, se busca a través de éste proyecto reducir el número de entrevistas a los que son sometidas las víctimas.
Vea texto íntegro de la moción discusión y análisis.
RELACIONADOS
* Mensaje propone reformas en favor de víctimas abusadas sexualmente…
* Senadores presentan moción que crea “Defensor de los Niños y Adolescentes”…
* Diputados proponen reconocer a los niños ciertos derechos específicos en la Constitución Política…