Noticias

Tercer trámite.

Se someterá a votación proyecto que busca compensar a pasajeros de vuelos.

La moción, que busca fortalecer los derechos de los usuarios de las aerolíneas, será sometida en los próximos días a votación en la sala del Senado.

11 de marzo de 2014

La moción, que busca fortalecer los derechos de los usuarios de las aerolíneas, será sometida en los próximos días a votación en la sala del Senado.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán, señaló que “es un avance sustantivo  para salvaguardar los derechos de los pasajeros de vuelos comerciales”, toda vez que a través de la modificación del Código Aeronáutico se busca obligar a las empresas operadoras de este servicio informen a los usuarios los derechos que les corresponden en cada operación, asimismo en caso de cancelación del mismo.

Así, respecto a las compensaciones, se establece, en caso de sobreventa de un vuelo, un sistema voluntario de renuncia a las reservas a cambio de determinadas prestaciones y reparaciones que se acuerden entre las partes. En caso de persistir el problema al denegarse el embarque o sencillamente cancelarse el vuelo, el pasajero tendrá la opción de  embarcarse en el siguiente vuelo o solicitar el reembolso del monto total pagado.

Otro de los cambios sustanciales es obligar al transportador a informar a cada pasajero de los derechos que le corresponden en el caso de cancelación, retraso o denegación de embarque.

Finalmente, la iniciativa propone que la Junta de Aeronáutica Civil publique en un lugar destacado de su sitio web, los vuelos retrasados y cancelados, por cada línea aérea, ruta y aeropuerto, para operaciones nacionales e internacionales, en forma desagregada e individual por cada vuelo.

 

 

Vea texto íntegro de la moción boletín Nº 4595-15.

 

 

RELACIONADOS

* Se da curso a proyecto que fortalece derechos de pasajeros aéreos…

* Diputados proponen prohibir a las empresas de servicio aéreo impedir que los pasajes de tarifa económica no estén sujetos a cambio…

Proyecto de ley plantea que delitos tipificados en el Código Aeronáutico sean conocidos y juzgados por Juzgados de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *