Noticias

Se adoptaron medidas pertinentes.

CS confirmó sentencia de la Corte de Coyhaique que había desestimado acción de protección por eventual contaminación en Centro Penitenciario.

En sus informes, los recurridos solicitaron el rechazo del arbitrio constitucional, sosteniendo que no son efectivos los hechos alegados.

13 de marzo de 2014

Se dedujo acción de protección en contra del Director Regional de Gendarmería y en contra de la SEREMI de Salud de la región de Aysén, originado en las deficientes condiciones sanitarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, particularmente en la panadería del recinto, que afectarían el derecho a la vida y la integridad física y psíquica, y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, de los gendarmes que se desempeñan en ese establecimiento.

En sus informes, los recurridos solicitaron el rechazo del arbitrio constitucional, sosteniendo que no son efectivos los hechos alegados.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó la acción tutelar, confirmando dicha decisión la Corte Suprema sin modificaciones, salvo en lo relativo a revocar la condena en costas a la parte recurrente.

El tribunal de alzada, en su decisión, sostuvo que el recurso carece de oportunidad, toda vez que ya se han adoptado oportunamente “las medidas que a cada recurrido correspondía dentro del ámbito de sus competencias, en los hechos denunciados como fundamento del recurrente”.

 

Ver texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Coyhaique Rol N° 59-2013.

Ver texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 1514-2014.

 

 

RELACIONADOS

* CS acoge acción de protección en contra de Gendarmería por descuentos de remuneraciones…

* Corte Suprema acogió parcialmente acción de protección interpuesta en contra de Gendarmería por aspirantes que fueron excluidos del proceso de postulación por baja estatura…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *