Noticias

Reforma constitucional.

Proyecto busca dar mayor transparencia al Congreso Nacional.

La moción de los senadores Larraín y Zaldívar, así como de los ex senadores Escalona y Novoa propone introducir la obligación del desarrollo de una cuenta pública anual por parte de las autoridades del congreso

21 de marzo de 2014

La moción de los senadores Larraín y Zaldívar, así como de los ex senadores Escalona y Novoa propone introducir la obligación del desarrollo de una cuenta pública anual por parte de las autoridades del congreso.

Al respecto, cabe hacer presente que con tal iniciativa se busca transparentar la labor realizada por los parlamentarios, a través de una descripción detallada de las tareas desarrolladas y el presupuesto utilizado.

Sobre esta situación, el Senador Chahuán precisó que “es la ciudadanía la que pide mayores gestiones de transparencia, solicitando que se informen las actividades parlamentarias por cuanto involucran a los ciudadanos”.

 

 

RELACIONADOS

* Diputados manifestaron malestar por decreto que permite borrar correos electrónicos…

* CS declaró inadmisible recurso de queja contra sentencia de Corte de Santiago que acogió reclamo de ilegalidad por acceso a correos electrónicos de Ministro de Estado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *