Noticias

Primeros 100 días.

Se busca celeridad en tramitación de propuestas relativas a Derechos Humanos.

José Antonio Gómez, Ministro de Justicia, y el Senador Pedro Araya, sostuvieron una reunión con fines programáticos, abordando en ella la necesidad de acelerar la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

21 de marzo de 2014

José Antonio Gómez, Ministro de Justicia, y el Senador Pedro Araya, sostuvieron una reunión con fines programáticos, abordando en ella la necesidad de acelerar la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos. (Boletín N° 8207-07)

Al respecto, el parlamentario precisó que “es necesario impulsar una política pública de promoción y respeto a los derechos humanos, para esto es importante que ambas medidas se materialicen dentro los primeros 100 días de Gobierno”.

Por lo mismo, respecto de las modificaciones que podrían realizarse a la Constitución, el parlamento se encuentra a la espera de que el ejecutivo ingrese el respectivo proyecto.

Finalmente, el Ministro Gómez manifestó su disposición a apoyar la medida, punto sobre el cual anteriormente ya había planteado su posición, señalando la prioridad que tiene para la actual administración la pronta implementación de esta Subsecretaría, la que ha definido como uno de los desafíos de su gestión.

 

 

RELACIONADO

* Diputado destacó necesidad de contar con intenso dialogo para avanzar en reforma constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *