Noticias

Cambios unilaterales.

Diputados buscan proteger a consumidores frente a contratos de adhesión.

La iniciativa presentada por los diputados Vallespín, Chahin y Espejo, busca impedir que los proveedores modifiquen unilateralmente los contratos de adhesión.

24 de marzo de 2014

La iniciativa presentada por los diputados Vallespín, Chahin y Espejo, busca impedir que los proveedores modifiquen unilateralmente los contratos de adhesión.

Al respecto, el diputado Vallespín precisó que “no queremos más consumidores de rodillas, a merced de los bancos, de los emisores de tarjetas de créditos del retail, por lo tanto vamos a poner en tabla para la primera semana de abril esta moción parlamentaria y esperamos despacharla durante el próximo mes, porque creemos que la defensa de los consumidores debe tratarse con sentido de urgencia”.

Por su parte, el diputado Chahin insistió en la necesidad de una ley de protección de derechos de los consumidores, pues “esto no puede quedar a la discrecionalidad de la autoridad política y por eso es que queremos que en la ley de protección de derechos de los consumidores quede claramente establecido que nunca más se van a poder modificar unilateralmente los términos de los contratos financieros, y que nunca más le va a pesar sobre la voluntad de los consumidores la amenaza de que le cierren un producto, si no acepta el cambio de las condiciones”.

El proyecto de ley, que está compuesto por un único artículo, introduce modificaciones en el artículo 12 de la Ley 19.496, prohibiendo explícitamente al proveedor modificar o terminar unilateralmente los contratos de adhesión o incorporar cláusulas de modificación o término unilateral en tales acuerdos, promoviendo el respeto a los consumidores.

 

 

 

RELACIONADOS

Diputados aprobaron informe sobre defensa de derechos de los consumidores…

CGR emite pronunciamiento sobre necesidad de eliminar del registro público de SERNAC datos personales contenidos en sentencias definitivas…

CGR emite pronunciamiento sobre actuación del SERNAC referidas a cobros de estacionamientos en centros comerciales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *