Noticias

Eventual mensaje.

Parlamentarios discuten posturas sobre matrimonio igualitario.

Las crecientes demandas de igualdad respecto de amplios sectores de la población, que abogan por ampliar el alcance del matrimonio, han generado un debate que se suma al suscitado en torno al proyecto ya existente sobre Acuerdo de Vida en Pareja.

25 de marzo de 2014

Las crecientes demandas de igualdad respecto de amplios sectores de la población, que abogan por ampliar el alcance del matrimonio, han generado un debate que se suma al suscitado en torno al  proyecto ya existente sobre Acuerdo de Vida en Pareja.

Por lo expuesto, y a raíz de la propuesta anunciada por el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, de enviar un proyecto de ley que permita homologar la institucionalidad del matrimonio heterosexual a las parejas homosexuales, en días pasados la diputada Maya Fernández, precisó que “no pueden existir ciudadanos de primera y segunda categoría. Es importante que en una sociedad moderna todas y todos tengan los mismos derechos. En este sentido, es que respaldaremos el debate y cualquier proyecto de ley que vaya en el sentido de consagrar el matrimonio igualitario”.

Por su parte, el senador Coloma criticó al Ejecutivo estimando que hay falta de coordinación al interior del Gobierno, ya que, por un lado solicitan suma urgencia para el proyecto del AVP (acuerdo de vida en pareja) y por el otro anuncian una iniciativa de matrimonio igualitario.

Así, concluyó mostrándose a favor de legislar sobre las condiciones patrimoniales de las parejas del mismo sexo. Sin embargo, sobre el matrimonio igualitario señaló que “tiene que seguir siendo entre un hombre y una mujer”.

 

 

 

RELACIONADOS

Avanza análisis de indicaciones presentadas a iniciativa que regula AVP…

Senado inició estudio de propuestas presentadas a proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Senado aprueba en general proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *