Noticias

Nuevo articulado.

Plantean modificar proyecto de ley que crea Ministerio de Cultura.

La moción que propone la creación del Ministerio de Cultura, podría sufrir una importante modificación en su articulado.

25 de marzo de 2014

La moción que propone la creación del Ministerio de Cultura, podría sufrir una importante modificación en su articulado.

Al efecto, la Ministra Barattini anunció la presentación de una indicación sustitutiva, esto es, el reemplazo integral del articulado de un proyecto de ley, en torno a la propuesta ingresada por el ex Presidente Sebastián Piñera y que crea el Ministerio de Cultura.

La información, entregada en el seno de la Comisión de Cultura y las Artes de la Cámara de Diputados, generó una inmediata inquietud entre los legisladores que participaron en el debate de la iniciativa durante el período legislativo anterior, particularmente en el sentido de considerar el trabajo ya efectuado por la instancia.

Por lo mismo, los diputados Farías, Kort, Godoy y Espinosa, valoraron la posibilidad de mejorar pasajes del proyecto, no obstante hicieron presente el extenso y serio trabajo de la comisión.

Por su parte, el diputado Roberto Poblete resaltó la importancia de tener un Ministerio fuerte, de carácter amplio y participativo, que permita romper las actuales desigualdades, y que no caiga en el error de administraciones anteriores de apoyar sólo la “cultura del evento”.

La Ministra de Cultura concluyó precisando, en esencia, que “la voluntad del Ejecutivo es mirar con atención el trabajo realizado por la Comisión, tanto en lo propiamente legislativo como en lo relativo a la fase previa de consulta”.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

Comisión avanza en análisis del proyecto que crea Ministerio de Cultura…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *