Noticias

Igualdad de género.

Delinean nuevo Ministerio de la Mujer.

El proyecto de ley –que en los próximos días planea enviar el Ejecutivo- busca institucionalizar el Ministerio de la Mujer.

26 de marzo de 2014

El proyecto de ley –que en los próximos días planea enviar el Ejecutivo- busca institucionalizar el Ministerio de la Mujer.

Al respecto, la Ministra Claudia Pascual se reunió con la diputada Daniella Cicardini, a fin de discutir los principales criterios de la iniciativa.

En tal sentido, la Secretaria de Estado precisó que “la creación de esta nueva institucionalidad, permitirá la efectiva transversalización del enfoque de género en el Estado y dotar de herramientas que permitan terminar con todas las formas de discriminación contra la mujer”.

Asimismo, sobre la reunión sostenida con los parlamentarios, señaló que “contamos con el apoyo para poder sacar adelante esta iniciativa, por el bien de las mujeres de Chile”.

Finalmente, la parlamentaria Cicardini argumentó que “en los aspectos fundamentales, esta nueva cartera se encargará de velar por el fiel respeto de los derechos y deberes de la mujeres, así como la igualdad de género e igualdad de oportunidades en el campo laboral, social y cultural”.

 

 

 

RELACIONADO

Seminario dio a conocer norma chilena de igualdad de género…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *