Noticias

Hoy.

Se realizará conferencia por denuncia ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el marco de la denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso del periodista Víctor Salas, hoy miércoles se llevará a cabo una conferencia que la abordará en específico.

26 de marzo de 2014

En el marco de la denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso del periodista Víctor Salas, hoy miércoles se llevará a cabo una conferencia que la abordará en específico.

Al efecto, cabe recordar que el periodista Víctor Salas Araneda, mientras reporteaba las manifestaciones que se desarrollaban en mayo de 2008 en las afueras del Congreso Nacional, fue víctima de un golpe en el ojo propinado por un carabinero con una fusta metálica, el cual le ocasionó la pérdida de buena parte de la visión.

Si bien el carabinero involucrado fue condenado por los Tribunales de Justicia a trescientos días de presidio menor en su grado mínimo, a la suspensión del empleo militar y al pago de las costas de la causa, como autor del delito de violencias innecesarias, estima el denunciante que la pena no fue proporcional en relación a la magnitud de los hechos, considerando, además, que el proceso fue tramitado ante la justicia militar.

La actividad, organizada por Libertades Públicas A.G., tendrá lugar hoy miércoles 26 de marzo de 2014, a las 18:00 horas, en las oficinas de Balmaceda y Cox Abogados, ubicadas en calle Nueva York, número 9,  piso 16, comuna de Santiago.

Luego de la conferencia, se habilitará este enlace con el escrito de la denuncia y otros antecedentes pertinentes.

 

 

 

RELACIONADOS

* Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó a los Estados a cumplir con el deber de adoptar medidas…

* Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó Informe sobre derechos humanos de las personas privadas de libertad…

* Comentario al “Informe sobre el sistema carcelario chileno y compromisos de Gobierno” del Centro Democracia y Comunidad…

* Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos analiza situación de defensores de derechos humanos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *