Noticias

Incompetente.

CPLT declaró inadmisible amparo contra Ministerio Público.

Se dedujo amparo de acceso a la información –por parte de un particular- en contra del Ministerio Público.

1 de abril de 2014

Se dedujo amparo de acceso a la información –por parte de un particular- en contra del Ministerio Público, fundado en haberse denegado acceder a la información solicitada referente a saber cuál era el procedimiento en el Ministerio Público adoptado por los fiscales, una vez ingresada una denuncia de Carabineros de Chile o Policía de Investigaciones, contra una persona por haber cometido una falta.

Al efecto, el CPLT precisó que el artículo noveno de la Ley de Transparencia señala que “la publicidad y el acceso a la información de las instituciones mencionadas en el inciso precedente se regirán, en lo que fuere pertinente, por las siguientes normas de la ley citada en el inciso anterior: Título II, Título III y los artículos 10 al 22 del Título IV”.

Por lo anterior, el Consejo concluye declarando inadmisible el amparo de acceso a la información deducido por no poseer competencia para conocer del mismo.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C449-14.

 

 

RELACIONADOS

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra el Servicio Electoral…

CPLT acoge parcialmente reclamo contra el Servel. Resolución señala que no puede cobrar por padrón electoral más allá del costo…

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra Intendencia de la Región Metropolitana…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *