Noticias

Información inexistente.

Presidenta del Senado destaca iniciativa que crea Ministerio de la Mujer.

La CONADI en sus descargos informó al Consejo que “no cuenta con la información específica que se solicitó.

1 de abril de 2014

Se dedujo amparo de acceso a la información –por parte de un particular- en contra de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, fundado en una supuesta denegación de acceso a la información solicitada referente a la estadística correspondiente a la población de indígenas que habla sólo lengua indígena en Chile, por región, comuna y el máximo de años disponibles.

Al efecto, la CONADI en sus descargos informó al Consejo que “no cuenta con la información específica que se solicitó, ya que esta no ha sido considerada como parte de ningún estudio, investigación o licitación de la CONADI, pues si bien la institución realiza investigación en temas lingüísticos y de población hablante, así como programas de revitalización lingüística, estos no consideran la variable monolingüística de los pueblos indígenas”.

En virtud de lo señalado, el CPLT concluye declarando inadmisible el recurso de amparo a la información deducido, ya que la información solicitada no existe.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C1858-13.

 

 

RELACIONADOS

CPLT acoge parcialmente reclamo contra el Servel. Resolución señala que no puede cobrar por padrón electoral más allá del costo…

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra Intendencia de la Región Metropolitana…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *