Noticias

Tema país.

Diputados se reunieron con Intendente de la Araucanía para analizar decisión de no aplicar Ley Antiterrorista.

El diputado Rathgeb manifestó enfáticamente que “la Ley Antiterrorista no se puede aplicar a pueblos, etnias, o colores políticos”.

2 de abril de 2014

En días pasados, diputados de la oposición se reunieron con el Intendente Regional de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, con el objeto de debatir acerca de la decisión del gobierno de no aplicar la Ley Antiterrorista en casos de violencia en la región.

Al respecto, el diputado Rathgeb manifestó enfáticamente que “la Ley Antiterrorista no se puede aplicar a pueblos, etnias, o colores políticos”. Asimismo, el parlamentario García señaló que “se ha mirado este conflicto como un tema aislado, como un conflicto regional, no se han dado cuenta que hay etnias desde Arica hasta Punta Arenas. Esto es un tema país que nos interesa a todos”.

Finalmente, el diputado Edwards aprovechó la instancia para plantear su rechazo a la construcción de la central hidroeléctrica “Los Aromos” que se emplazaría en la comuna de Freire, ya que a su juicio es un proyecto que se llevó a cabo a espaldas de la comunidad.

 

 

RELACIONADOS

* Senadores anunciaron que recurrirán ante la Comisión Interamericana de DD.HH. por aplicación de ley antiterrorista al pueblo Mapuche por incendios forestales…

* Senadores formularon diversas reacciones a raíz de incendios que afectan zona sur del país…

* Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció a Chile por aplicación de ley terrorista a líderes mapuches…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas