Noticias

Sociedad más igualitaria.

Diputados solicitaron que AVP se discuta en Comisión de Familia.

El diputado Farías, miembro de la Comisión de Familia, explicó que la iniciativa contiene –además de temas patrimoniales- materias vinculadas al ámbito familiar.

2 de abril de 2014

En el contexto del actual debate parlamentario y social respecto de la iniciativa que regula el denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), en días pasados los diputados Farías, Jiménez y dos familias homoparentales y lesboparentales, solicitaron públicamente el apoyo para que el proyecto sea debatido en la Comisión de Familia de la Cámara y no solo en la instancia de Constitución, Legislación y Justicia.

Así, el diputado Farías, miembro de la Comisión de Familia, explicó que la iniciativa contiene –además de temas patrimoniales- materias vinculadas al ámbito familiar, como son los derechos del niño –entre  otros aspectos- que requieren ser debatidos. Agregó que esta propuesta intenta regular el AVP desde una óptica familiar, que tienda a construir una sociedad más igualitaria e inclusiva.

En tanto, el diputado Jiménez manifestó que es indispensable terminar con la categorización de ciudadanos de primera y segunda categoría,

Finalmente, las familias antes aludidas coincidieron en la importancia de legislar con igualdad porque “Chile suscribió a una Declaración Universal de Derechos Humanos donde indica explícitamente que los derechos de todos los seres humanos nacidos deben ser respetados”, y por tanto, todas las personas deberían ejercer esos derechos.

 

 

Vea texto íntegro del Boletín N° 7873. 

 

 

RELACIONADOS

* Parlamentarios discuten posturas sobre matrimonio igualitario…

Avanza análisis de indicaciones presentadas a iniciativa que regula AVP…

Senado inició estudio de propuestas presentadas a proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Senado aprueba en general proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *