Noticias

Comisión Médica.

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra Carabineros de Chile.

EL CPLT precisó que procedió a revisar la página web de la institución reclamada, y que en ella se advierte la existencia de un banner denominado «Solicitud de información Gobierno Transparente».

3 de abril de 2014

Se dedujo amparo de acceso a la información –por parte de un particular- en contra de Carabineros de Chile, fundado en que la Comisión Médica Central de dicha institución no dio respuesta a una solicitud referente a la toda la información que tuviera en su poder respecto del examen médico que debió realizar previamente a establecerse la irrecuperabilidad para el servicio de la requirente, y, en caso que dicha diligencia no haya sido realizada, le solicitó certificar el hecho.

Por su parte, el CPLT precisó que procedió a revisar la página web de la institución reclamada, y que en ella se advierte la existencia de un banner denominado «Solicitud de información Gobierno Transparente», dentro del cual se informan las siguientes vías de ingreso de las solicitudes de información: “a) carta, dirigida a la OIRS; b) presencial, mediante el ingreso de la solicitud a las distintas prefecturas del país, o en la OIRS completando el formulario respectivo; y, c) portal web institucional, mediante el formulario electrónico creado al efecto. A su vez, informa las direcciones de cada una de las Prefecturas y de la OIRS, esta última ubicada en Paseo Bulnes 80 piso 11, oficina 113, Santiago. En consideración a lo expuesto, el CPLT concluye declarando inadmisible el amparo deducido”.

Asimismo, agregó que de los antecedentes aportados por el requirente, es posible establecer que la solicitud no se efectuó por ninguno de los canales establecidos al efecto, y que tal situación incumple los términos exigidos por la Ley de Transparencia y en la Instrucción General N° 10. Concluye el Consejo, que en virtud de lo anterior, no puede tener lugar una solicitud en que se pida el amparo de tal derecho, declarando su inadmisibilidad.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C433-14.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT declara inadmisible amparo deducido contra Carabineros de Chile…

* CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información pública contra Carabineros de Chile…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *