Noticias

Condena unánime.

CS dictan sentencia definitiva por caso de campo de prisioneros Tejas Verdes.

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva y única en la serie de procesos tramitados por el Ministro Alejandro Solis. Dichas investigaciones, correspondían a los delitos de torturas, secuestros y homicidios calificados, perpetrados al interior del centro de detención ilegal de “Tejas Verdes”. En su sentencia, el máximo Tribunal condenó en calidad de coautores del ilícito […]

3 de abril de 2014

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva y única en la serie de procesos tramitados por el Ministro Alejandro Solis. Dichas investigaciones, correspondían a los delitos de torturas, secuestros y homicidios calificados, perpetrados al interior del centro de detención ilegal de “Tejas Verdes”.

En su sentencia, el máximo Tribunal condenó en calidad de coautores del ilícito a los ex agentes de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda, Nelson Patricio Valdés Cornejo, Raúl Pablo Quintana Salazar, Klaudio Erich Kosiel Horning, Vittorio Orvietto Tiplitzky, David Adolfo Miranda Monardes y Jaime Rosendo Núñez Magallanes, a la pena de quince años y un día de presidio, al primero, y a la pena de diez años y un día de presidio, los restantes. Asimismo, en lo civil, se condenó al Fisco y los antes mencionados a pagar solidariamente la suma de cincuenta millones de pesos a  la demandante Emilia Vásquez Fernández,  y diez millones de pesos a cada uno de los 20 demandantes por apremios ilegítimos.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *