Noticias

A tercer trámite.

Avanza proyecto que busca regular levantamiento del secreto bancario.

El senador Walker destacó la importancia de las reformas al “permitir que el Ministerio Público pueda solicitar, bajo autorización de un juez de garantía, antecedentes sobre cuentas corrientes bancarias».

8 de abril de 2014

La moción, que busca modificar las atribuciones de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), a fin de facilitar las investigaciones en delitos de lavados de activos, se encuentra ad portas de su tercer trámite constitucional.

Al respecto, el senador Walker destacó la importancia de las reformas al “permitir que el Ministerio Público pueda solicitar, bajo autorización de un juez de garantía, antecedentes  sobre cuentas corrientes  bancarias”.

Asimismo, el debate se concentró en las observaciones hechas al proyecto por parte de la Comisión de Constitución, respecto de las penas privativas de libertad, prevaleciendo finalmente la redacción original, de acuerdo con la cual «la pena privativa de libertad aplicable en los casos de las letras a) y b) no podrá exceder de la pena mayor que la ley asigna al autor del crimen o simple delito del cual provienen los bienes objeto del delito contemplado en este artículo, sin perjuicio de las multas y penas accesorias que correspondan en conformidad a esta ley».

Despachado en particular el texto por la Sala del Senado, quedó en condiciones de cumplir con su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

Parlamentarios debatirán articulado de iniciativa que regula secreto bancario…

Sala del Senado solicitó nuevo informe antes de dar curso al proyecto que autoriza levantamiento de secreto bancario en investigaciones de lavado de activos…

*Diputados proponen ampliar el acceso a las cuentas corrientes bancarias con autorización judicial…

Diputados pretenden establecer responsabilidad de los bancos en casos de fraude…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *