Noticias

Planes reguladores.

Fue conformada Comisión de Vivienda.

En días pasados, la Comisión de Vivienda de la Sala del Senado informó que la instancia será integrada por los senadores Ossandón, Pérez, Tuma, Walker y su presidente, Carlos Montes. En la ocasión, los parlamentarios informaron que la Comisión dará prioridad en una primera etapa al análisis de los proyectos que se encuentran en tramitación, […]

10 de abril de 2014

En días pasados, la Comisión de Vivienda de la Sala del Senado informó que la instancia será integrada por los senadores Ossandón, Pérez, Tuma, Walker y su presidente, Carlos Montes.

En la ocasión, los parlamentarios informaron que la Comisión dará prioridad en una primera etapa al análisis de los proyectos que se encuentran en tramitación, el primero de ellos que reforma la Ley General de Urbanismo, Construcciones y leyes complementarias para establecer un sistema de aportes al espacio público aplicable a los proyectos de construcción. (Boletín Nº 8.493-14) y al proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que transforma la Ley General de Urbanismo y Construcciones en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores (Boletín N° 8.828-14).

Asimismo, manifestaron su intención de avanzar en el estudio de las zonas de utilidad pública para el ensanche de calles, en torno al continuo crecimiento y desarrollo de la ciudad, con el objeto de mejorar algunos aspectos que contemplaba la iniciativa del gobierno anterior.

Finalmente, el senador Montes explicó la necesidad de compensar a la ciudad cuando se construye un edificio, ello a través de un fondo que considera una de las iniciativas que se estudiará, destinado a financiar una lista de proyectos que la misma indica.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión de Vivienda y Urbanismo analizará iniciativa que intenta resolver el problema generado con las declaraciones de utilidad pública sobre terrenos de privados…

* Moción propone establecer un plazo máximo de 5 años para ejecutar obras de construcción…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *