Noticias

En UDP.

Se efectuará Seminario Internacional: Convenio 169 OIT y Derechos de los Pueblos Indígenas.

En los próximos días, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales (ICSO), realizará el Seminario Internacional: Convenio 169 OIT y Derechos de los Pueblos Indígenas.

10 de abril de 2014

En los próximos días, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales (ICSO), realizará el Seminario Internacional: Convenio 169 OIT y Derechos de los Pueblos Indígenas.

La actividad contará con un Panel Internacional, en el que participará James Anaya, profesor de Derechos Humanos y Política en el Escuela de Derecho de la Universidad de Arizona y Relator Especial para la situación de los Derechos y Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígena de Naciones Unidas.

Asimismo, intervendrán como expositores Alejandro Diez, antropólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Natalia Orduz, abogada y consultora en temas de Derechos de los Pueblos Indígenas y Biodiversidad, Colombia, y Antonia Urrejola, abogada independiente en consultorías en Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

El Seminario se llevará a cabo el lunes 14 de abril de 2014, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra y desde las 15:00 hasta las 18:00 horas en la sala B-31 del mismo edificio, ubicado en Vergara 324, Santiago. Confirmaciones al correo [email protected]

 

 

Vea texto íntegro del Programa.

 

 

RELACIONADOS

* Se aprueba proyecto de ley marco en Parlamento Latinoamericano…

* Se publicó en el Diario Oficial Reglamento de consulta indígena…

* Por ahora no: la consulta en el Convenio 169 de la OIT…

* Corte de Antofagasta acogió acción de protección deducida contra proyecto industrial…

* CS acogió acción de protección deducida en contra de una empresa inmobiliaria que realizó movimientos de tierra en cementerio indígena…

* CS confirmó sentencia de la Corte de Copiapó que acogió protección contra proyecto Pascua Lama…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *