Noticias

Pueblo Mapuche.

INDH publicó investigación sobre violencia estatal en Región de la Araucanía.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), publicó un estudio sobre violencia estatal en la Región de la Araucanía.

11 de abril de 2014

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), publicó un estudio sobre violencia estatal en la Región de la Araucanía, en el contexto de su misión de monitoreo de comportamiento del Estado en materia de respeto y garantía de los derechos humanos.

Según informo el organismo, el documento contiene una investigación acabada respecto de las tendencias observadas en materia de violencia estatal en el marco de la situación intercultural que enfrentan el pueblo Mapuche y el Estado de Chile, tomando como marco temporal desde el año 2005 a la fecha.

Asimismo, la publicación entrega un breve contexto histórico que explica la relación que se ha desarrollado entre el Estado y las comunidades Mapuche; un levantamiento de percepciones de los diversos actores involucrados/as, tanto las comunidades como los actores institucionales, sin dejar de lado la observación de la responsabilidad del Estado en materia de investigar y sancionar la vulneración de derechos que tiene lugar.

 

 

Vea texto íntegro de la investigación.

 

 

RELACIONADOS

* Diputados se reunieron con Intendente de la Araucanía para analizar decisión de no aplicar Ley Antiterrorista…

* Senadores anunciaron que recurrirán ante la Comisión Interamericana de DD.HH. por aplicación de ley antiterrorista al pueblo Mapuche por incendios forestales…

* Senadores formularon diversas reacciones a raíz de incendios que afectan zona sur del país…

* Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció a Chile por aplicación de ley terrorista a líderes mapuches…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *