Noticias

Inmigración.

Iniciativa propone conmemorar día internacional de refugiados.

La Comisión de RREE del Senado expuso que en nuestro país se han incrementado los fenómenos de movilidad social, a través de la llegada de gran número de refugiados, entre los que destacan palestinos y haitianos.

14 de abril de 2014

La moción, presentada por el senador Chahuán, busca conmemorar en nuestro país el día de los refugiados, que internacionalmente tiene lugar el día 20 de junio.

Al efecto la Comisión de RREE del Senado expuso que en nuestro país se han incrementado los fenómenos de movilidad social, a través de la llegada de gran número de refugiados, entre los que destacan palestinos y haitianos.

Por su parte, el senador Letelier precisó que “han logrado ese estatus en nuestro país; algunos casos son más conocidos que otros, como los palestinos o haitianos, pero en verdad hay muchas más personas que llegan en esta condiciones, que tiene que ver con el derecho humanitario internacional, con tratados internacionales de acoger a personas que en sus países de origen no pueden mantenerse, a riesgo de la propia vida”.

Para finalizar, se precisó que se observará detenidamente el marco legal que afecta la inmigración en Chile, a fin de dar un tratamiento acabado a los problemas y nuevas situaciones que puedan generarse.

 

 

Vea texto íntegro del boletín N° 8968-10.

 

 

RELACIONADO

* Proyecto otorga nacionalidad chilena a los refugiados que hayan obtenido carta de nacionalización y a sus hijos menores nacidos en el extranjero…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *