Noticias

En segundo trámite.

Proyectos de ley buscan compatibilizar vida laboral y familiar.

Dos importantes proyectos de ley recibieron respaldo en segundo trámite constitucional.

14 de abril de 2014

Dos importantes proyectos de ley recibieron respaldo en segundo trámite constitucional.

La primera moción (Boletín N° 5907-13), plantea el establecimiento de un permiso laboral con motivo de las nupcias de un trabajador. En dicho permiso, se contemplan cinco días para que el trabajador pueda realizar los trámites correspondientes para su matrimonio.

Al respecto, el senador Larraín precisó que se trata “de hacer de este acto solemne una oportunidad en que el trabajo no interfiera con el ejercicio de este derecho”.

El segundo proyecto (Boletín N° 4930-18) busca extender a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos.

En tal sentido, la senadora Goic destacó que “hemos ido avanzando en nuestra legislación, en reconocer que la responsabilidad de la crianza no solo es de las mujeres, sino que también los padres tiene un rol importante que cumplir, y de alguna manera esto viene en consistencia en lo que hicimos en el post natal parental. De alguna manera vamos actualizando nuestra legislación a la vida de nuestra familia”.

Y junto con eso –concluyó- ampliamos el título del capítulo de protección a la maternidad en el Código del Trabajo y ahora la idea es que podamos aumentar a protección de la maternidad, de la paternidad y de la vida familiar, que va en consistencia con ambas mociones, el entender que la responsabilidad de los hijos no es sólo de la mamá.

 

Vea texto íntegro del Boletines N°s 5907-13 y 4930-18.

 

 

RELACIONADOS

Parlamentarios proponen establecer como permiso laboral un día al año para que trabajadores se realicen examen a la próstata…

Parlamentarios proponen que trabajadores no se desempeñen en locales de entretención permanentemente en sector de fumadores…

Diputados proponen restringir lugares en los que se puede fumar y endurece las sanciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *