Noticias

En forma gradual.

CS aprueba tramitación electrónica obligatoria en Tribunales Civiles.

El miércoles 23 de abril de 2014 se aprobó un auto acordado que regula la tramitación electrónica obligatoria en los tribunales de competencia civil.

29 de abril de 2014

El Pleno de la Excelentísima Corte Suprema, mediante el acta 54-2014, determinó que “el registro de las actuaciones judiciales en los sistemas informáticos de tramitación de causas genera confianza legítima en los usuarios del Poder Judicial, respecto del acceso oportuno, completo y veraz a información relevante”.

Así, el miércoles 23 de abril de 2014 se aprobó un auto acordado que regula la tramitación electrónica obligatoria en los tribunales de competencia civil, la que se aplicará en forma gradual para estar completamente operando el 1 de enero del 2015. A través de esto, se espera obtener mayor celeridad en la tramitación de causas civiles,  propiciando el sistema de seguridad adecuado.

Al respecto, el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, arguyó que conformaremos una mesa técnica de tres ministros y seis jueces para implementar este programa, que está orientado a entregar todos el apoyo necesario para mejorar la eficiencia de estos tribunales, gracias al uso de nuevas tecnologías y de una nueva forma de trabajo, agregando finalmente que se proporcionará a los juzgados civiles toda la capacitación necesaria, un abogado por tribunal, personal informático y se propiciará el uso de nuevas herramientas tecnológicas, de manera de poder contribuir a facilitarles el trabajo a los tribunales en la tramitación obligatoria en la carpeta electrónica.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *