Noticias

Mayor equidad.

Senadoras manifiestan apoyo a cuota de género propuesta en reforma al sistema binominal.

Cabe señalar que el mensaje establece la denominada “ley de cuotas” y pretende obligar a los partidos políticos a presentar un mínimo de un 40% de candidatos por género.

8 de mayo de 2014

En el marco del debate generado por la iniciativa del ejecutivo que propone reformar el cuestionado sistema binominal, las senadoras Allende y Muñoz manifestaron en días pasados su respaldo a la propuesta del oficialismo, y explicaron que la propuesta contempla una modificación a la cuota de género en cargos de representación popular, abriendo la posibilidad de que más mujeres participen en política, apuntando alcanzar al menos un 40% de las candidaturas.

Al efecto, cabe señalar que el mensaje establece la denominada “ley de cuotas” y pretende obligar a los partidos políticos a presentar un mínimo de un 40% de candidatos por género.

En este sentido, la Presidenta de la República, Michel Bachelet, señaló que resulta de suma relevancia contar con equidad en la política, y por tanto, ningún género podrá tener representatividad superior al 60%. Asimismo, indicó que por años las mujeres han estado sub representadas, por lo que espera contar con el apoyo de los parlamentarios y partidos políticos.

Finalmente, las autoridades presentes analizaron los alcances de la reforma electoral.

 

RELACIONADOS

* Anuncian modificaciones a proyecto que propone cambios a sistema binominal…

Se aprobó reforma que propone modificar sistema binominal…

Comisión Mixta zanjó discrepancias relativas a reforma que propone modificar sistema binominal…

*Comisión rechaza indicaciones a reforma para eliminar de la Constitución Política el guarismo “120”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *