Noticias

En segundo trámite.

Comisión analizará proyecto que pretende modificar el artículo 10 del Código del Trabajo.

La iniciativa pretende que el contrato de trabajo junto con señalar dos o más funciones específicas, sean alternativas o complementarias, se acote al hecho de corresponder a “la misma naturaleza de los servicios contratados”.

22 de mayo de 2014

La moción de los parlamentarios Goic, Muñoz, Araya, Aguiló, Andrade, Espinosa, Jarpa, Jiménez, Monsalve y Saffirio, busca acotar la interpretación que se hace del concepto de polifuncionalidad en el ámbito laboral.

Al efecto, la iniciativa pretende que el contrato de trabajo junto con señalar dos o más funciones específicas, sean alternativas o complementarias, se acote al hecho de corresponder a “la misma naturaleza de los servicios contratados”.

Asimismo, el proyecto regula el pago indemnizatorio en estos casos. Si el trabajador es despedido y estima que ha sido improcedente, tiene la facultad de recurrir a un Tribunal que finalmente resolverá la procedencia o no de la desvinculación.

Y si dicho trabajador tenía un contrato para cumplir más de una función, aduce el proyecto, podrá pedir una indemnización aumentada en un 30%.

Corresponde ahora que el proyecto sea analizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

CS confirmó sentencia que había acogido protección en contra de la Inspección Provincial del Trabajo de Colchagua…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *