Noticias

Retomar debate legislativo.

Solicitan colaboración a Presidente de la Corte Suprema para agilizar discusión sobre proyectos de reforma procesal penal y Código Penal.

El senador Espina adujo que uno de los puntos principales de la reforma procesal penal, denominado también por la anterior administración “reforma a la reforma”, contemplaría una mejora a los procedimientos de investigación.

22 de mayo de 2014

En torno al actual debate legislativo de los proyectos de ley que pretenden modificar el Código Procesal Penal (Boletín 8810-07) y el Código Penal (Boletín 9274-07), el senador Espina, integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, con el objeto de que el titular del máximo Tribunal adoptara todas las medidas que permitan agilizar el debate legislativo.

En la ocasión, el parlamentario adujo que uno de los puntos principales de la reforma procesal penal, denominado también por la anterior administración “reforma a la reforma”, contemplaría una mejora a los procedimientos de investigación que, a su juicio, serían “malos” en nuestro país. Asimismo, agregó que es imperante en nuestra legislación la modernización del texto penal, sustituyéndolo por uno nuevo debido a que no se adaptaría a los tiempos actuales.

Finalmente, señaló que ambos proyectos se encontrarían paralizados en la Sala, perjudicando directamente a la ciudadanía y a los jueces que son la cara visible en la administración de justicia.

 

 

RELACIONADOS

* Proponen incorporar nuevo requisito para suspensión condicional en proceso penal…

* Entregan respaldo a proyecto elimina palabras “amo” y “criado del Código Penal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *