Noticias

Plano regulador.

Comisión de Vivienda establece criterios para definir terrenos susceptibles de afectaciones de utilidad pública.

El senador Montes, señaló que en la iniciativa se “establece quiénes quedan afectos y qué puede hacer el propietario en la franja de afectaciones a utilidad pública antes de que se expropie”.

23 de mayo de 2014

El proyecto, iniciado por mensaje, tiene por objeto modificar la Ley General de Urbanismo y Construcciones en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores.

En días pasados, el integrante y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Alta, senador Montes, señaló que en la iniciativa se “establece quiénes quedan afectos y qué puede hacer el propietario en la franja de afectaciones a utilidad pública antes de que se expropie”.

Asimismo, agregó que entre los temas pendientes se encuentra fijar cómo “se toman en cuenta las plusvalías, porque una obra pública hace que suba el valor de las propiedades, entonces se trata de ver cómo eso se descuenta del precio de la expropiación”.

Para finalizar, el senador señaló que “hay que ver qué puede hacer el Estado para comprar terrenos (…), hay que establecer un criterio que se corresponda con las posibilidades”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Comisión de Vivienda y Urbanismo analizará iniciativa que intenta resolver el problema generado con las declaraciones de utilidad pública sobre terrenos de privados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *