Noticias

En Sexta Región.

Presentan antecedentes a Ministro del Medio Ambiente por instalación de nueva planta de cerdos.

El diputado Sergio Espejo, junto a representantes de la Corporación para el Desarrollo del lago Rapel, presentaron al Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, una serie de antecedentes respecto a la Resolución de Calificación Ambiental que fue aprobada en enero del presente año por la Comisión Regional de Evaluación. Al efecto, el diputado Espejo señaló que […]

27 de mayo de 2014

El diputado Sergio Espejo, junto a representantes de la Corporación para el Desarrollo del lago Rapel, presentaron al Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, una serie de antecedentes respecto a la Resolución de Calificación Ambiental que fue aprobada en enero del presente año por la Comisión Regional de Evaluación.

Al efecto, el diputado Espejo señaló que “la instalación de un plantel como éste atenta contra cada uno de esos elementos. Amenaza la calidad de vida de las personas, impide desarrollos turísticos relevantes hacia adelante y, por esa razón, nosotros lo que estamos haciendo es pedirle a la autoridad que se revise lo obrado en esta materia y se impida un desarrollo que finalmente agrave la desigualdad territorial que afecta a nuestra zona”.

Asimismo, el representante de la CODEPRA añadió que “hicimos los planteamientos al Ministro en cuanto a nuestra preocupación e inquietud por cómo se llevó adelante todo el proceso de aprobación del proyecto de MAXAGRO para instalar en la zona aledaña al lago Rapel un plantel de 93 mil cabezas de cerdos”.

 

 

RELACIONADO

* CS acoge recurso de protección interpuesto en contra planta faenadora de cerdos. CONAMA otorgó la autorización sólo con una Declaración de Impacto Ambiental cuando se requería un Estudio de Impacto Ambiental…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *