Noticias

Se escucharán expertos.

Apoyan idea de legislar iniciativa que despenaliza el aborto en ciertos casos.

la diputada Rubilar explicó que apoyarán la iniciativa que contemple el aborto en los casos de riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, pero solo en el caso más genérico, que es la anencefalia.

28 de mayo de 2014

A propósito del debate generado luego del anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acerca de la despenalización del aborto –norma que se encontraba vigente hasta el año 89 en el Código Sanitario- el movimiento Amplitud anunció su apoyo a la idea de legislar sobre esta materia.

Así lo manifestó la diputada Rubilar, quien explicó que apoyarán la iniciativa que contemple el aborto en los casos de riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, pero solo en el caso más genérico, que es la anencefalia”. Agregó que el caso de violación es el escenario más complejo para el nuevo sector político, ya que no existiría unanimidad entre sus integrantes. Para ello escucharán la opinión de expertos del Colegio Médico y de Matronas, de la Sociedad Ética, y agrupaciones de mujeres con el objeto de recoger todas las ideas y tener una visión más clara y ecuánime de este punto.

Finalmente, la parlamentaria solicitó al Ejecutivo que definiera si se iba a legislar en torno a la despenalización o legislación del aborto, “en el entendido que el primero significa que la mujeres que se lo realizan no vayan a la cárcel y no tengan sanción, y lo otro significa que el Estado debe entregar el servicio y la atención médica, independiente de los recursos económicos de la mujer”.

 

 

 RELACIONADOS

* Senador propone despenalizar el aborto en ciertos casos…

* Diputados proponen establecer interrupción legal del embarazo por razones terapéuticas…

* Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó practicar aborto terapéutico a joven salvadoreña…

* Corte Constitucional de Colombia denegó nulidad sobre sentencia que reconoció causal de aborto…

* Senadores proponen crear un sistema con cobertura nacional que oriente a las familias que se vean afectadas por el diagnostico de una “anomalía fetal severa”…

* Senadores proponen permitir el aborto en casos en que exista riego vital de la madre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *