Noticias

Próximo martes.

Comisión de Salud realizará análisis y votación de iniciativa que regula tenencia responsable de mascotas.

Cabe tener presente que el pasado 21 de mayo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció un Plan Nacional de Esterilización de mascotas, asumiendo el Estado una esperada política pública que atienda el control, cuidado y bienestar de los animales.

29 de mayo de 2014

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados fijó para el martes 3 de junio el análisis y votación del proyecto de ley que regula la tenencia responsable de mascotas.

Al efecto, cabe recordar que se estableció en la última sesión las fechas para presentar las indicaciones al proyecto de ley, que en el caso de los diputados ya concluyó, mientras que para el Ejecutivo expira el día viernes.

Asimismo, cabe tener presente que el pasado 21 de mayo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció un Plan Nacional de Esterilización de mascotas, asumiendo el Estado una esperada política pública que atienda el control, cuidado y bienestar de los animales.

En este sentido, el Gobierno adelantó que alguna de las enmiendas incorporadas remitirían al proyecto a su idea original de abordar de manera exclusiva el tratamiento de las mascotas y animales de compañía y no incluir consideraciones para especies salvajes, de las cuales mantendrían la tutela el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Finalmente, el diputado Paulsen, integrante de la instancia, señaló que se espera un aumento del presupuesto, dado que los recursos hoy comprometidos (3 mil millones de pesos al año) no darían cuenta de la magnitud del problema.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

RELACIONADOS

* Comisión de Salud espera indicaciones a proyecto que regula tenencia responsable de mascotas…

* Diputados aprobaron moción que regula tenencia responsable de mascotas…

* Diputados solicitan la dictación de un Reglamento para la protección animal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *