Noticias

En primer trámite.

Buscan frenar aumento del tabaquismo a través de alza de impuestos.

Al efecto, la Ministra de Salud señaló que “hay evidencia que esa es la mejor, o única forma, de frenar o retrasar el ingreso al tabaquismo de la población más joven”.

30 de mayo de 2014

La moción, presentada por los senadores Girardi, Rossi y Ruiz-Esquide, propone el alza de los impuestos al tabaco en al menos un 20% con la finalidad de dar eficacia a la lucha contra su consumo.

Al respecto, el senador Girardi precisó que “los países que han roto la curva ascendente de la prevalencia del tabaquismo son aquellos que han aumentado sustantivamente el precio del tabaco”.

Asimismo, refiriéndose al impacto positivo de esta medida, agregó que “si logramos disminuir de un 40 a un 30% la prevalencia de consumo van a evitarse 2.600 muertes al año en este país. Creo que evidentemente es el mejor negocio que puede hacer Chile”.

En el mismo sentido, la Ministra de Salud señaló que “hay evidencia que esa es la mejor, o única forma, de frenar o retrasar el ingreso al tabaquismo de la población más joven”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional para ser analizada y discutida por la Comisión de Salud del Senado.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.


RELACIONADO

Comisión de Salud iniciará debate de moción que endurece ley de tabaco…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *