Noticias

Ante el Pleno.

Carlos Cerda juró como Ministro de la Corte Suprema.

El miércoles 4 de junio de 2014 Carlos Cerda prestó juramento como Ministro de la Corte Suprema, luego de haberse aprobado el respectivo nombramiento por la Sala de Senado.

4 de junio de 2014

El miércoles 4 de junio de 2014 Carlos Cerda prestó juramento como Ministro de la Corte Suprema, luego de haberse aprobado en días pasados el respectivo nombramiento por la Sala del Senado.

El Ministro Carlos Cerda tiene 70  años y una carrera judicial de casi 50 años. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en derecho en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y doctor de tercer ciclo en la Universidad de París II, Francia. Ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales, casa de estudios en donde además ha ocupado diversos cargos académicos.

En el Poder Judicial, se desempeñó como Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago desde diciembre de 1982.

Igualmente, ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo la distinción “International Human Rights Guest at the Lawyers Committe Human Rights Awards Dinner”, en Nueva York, Estados Unidos, en 1987;  y el “Premio Monseñor Leonidas Proaño”, de la Asociación Latinoamericana para los derechos humanos, en el año 1993, entre otros.

La ceremonia de juramento se llevó a cabo el miércoles 4 de junio de 2014.  

 

 

RELACIONADO

* Ministro Carlos Cerda se integrará a la Corte Suprema…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *